El como activar una tarjeta de crédito visa, dependerá de las circunstancias y del tipo de activación que usted quiera hacer.

Puede sonar confuso, pero existen diferencias:

El primer caso es cuando usted recibe su tarjeta visa por primera vez vía correo.

Este  proceso de como activar la tarjeta de crédito visa es muy fácil, en algunos casos es automático, y solo es cuestión de esperar una horas, hasta que el sistema sea alimentado y conforme el reporte de que la tarjeta,  efectivamente ya le ha sido entregada.

Si no es así, y usted tiene premura por activar su tarjeta visa, porque ira de viajes o por el solo deseo de tenerla inmediatamente disponible, entonces, la respuesta a este caso de como activar una tarjeta de crédito visa, es de la siguiente:

Deberá llamar a atención al cliente,  el numero lo podrá encontrar al reverso de la tarjeta de crédito, es un numero sin costo, en atención al cliente, indique que usted ha recibido la tarjeta y que desea activarla, ellos le harán unas preguntas de seguridad, y el proceso quedara completado, su tarjeta de crédito estará activa.

Si el caso fuera que usted ha reportado robada su tarjeta de crédito , el como activar su tarjeta de crédito visa, sera mas complicado, deberá de igual manera a atención al cliente, indique el caso, de igual forma, confirmaran su identidad, pidiéndole información personal y su tarjeta sera reactivada.

Recuerde, no todas las compañías y entidades financieras tienen la misma política, usted deberá preguntar al banco a la entidad financiera o negocio que le otorga  la tarjeta de crédito todas las dudas que posea, en el proceso de activación y desactivación de su tarjeta en caso de robo o extravío.