Muchos de nosotros trabajamos y usamos a diario nuestra tarjeta  de crédito y  no sabemos cuantos números tiene una tarjeta de crédito visa,cual es la función de cada numero y como se obtienen.

Si observamos una tarjeta de crédito visa, en el frente de la tarjeta podremos observar una numeración bajo relieve, esta numeración esta dividida en cuatro grupos y cada grupo  esta formado por cuatro dígitos , lo que conforma un numero de 14 dígitos para su tarjeta de crédito visa.

El hecho de que estos catorce números estén  armados en cuatro grupos no tiene ningún significado en particular, ellos están internamente organizados de forma asimétrica, 4,1,10,1.

Los primeros 4 dígitos son el código o numero de la entidad, el 5to dígito, es el que identifica a Visa, los 10 siguientes es el numero del cliente y el ultimo dígito es  número de control. Este numero se obtiene con un generador de códigos basado en los logaritmos de Lohn y los hace únicos para cada cuenta habiente en el mundo.

Con ello ya sabemos cuantos numeros tiene una tarjeta de crédito visa.

Recuerde estos números son personales trate de que esta información sea en lo posible privada ya que puede conducir a un robo de identidad financiera.