El código de seguridad de la tarjeta  de crédito visa y mastercard conocido como scs

Es un  código de seguridad  de 3 o 4 dígitos que se localiza en la parte anversa de su tarjeta de crédito, este numero le permite al tarjeta habiente y al comercio estar seguro de las operaciones  comerciales que se realizan son correctas, si hay algún tipo de error al proporcionar este código la transacción sera cancelada de forma inmediata.

el código de seguridad de tarjeta de crédito  visa y mastercard también es conocido como CVV , CW2, CVC2 o número de CID.

Cual es la diferencia de este código de seguridad de las tarjetas de crédito visa y mastercard, al numero de tarjeta:

La diferencia esta en que esta información no se encuentra en la banda magnética de la tarjeta de crédito solo esta impresa en ella, y nunca aparecerá en los estados de cuenta  que pida en los cajeros , ni en la información que contengan sus recibos de pago, solo el que tenga físicamente la tarjeta puede usarlo.

Este código de seguridad en conjunto con los otras herramientas con que cuenta su tarjeta  le permitirán usar su tarjeta de crédito de forma segura.

Usted debe prevenir entregar este código  sin saber y estar seguro de que el receptor es una fuente confiable, es una norma de seguridad que depende del criterio de cada tarjeta habiente.