Los números de la tarjeta de crédito valida no son aleatorios son el producto de un orden y operaciones algorítmicas especificas.

Existen programas que pueden realizar y generar listados de números de tarjeta valida, que una maquina puede tomar por reales, debido a esto  siempre es requerida la confirmación con el banco o entidad financiera para establecer si los números de la tarjeta pertenecen a una tarjeta real,  y no son una tarjeta generada virtualmente generada por uno de estos programas.

Los números de tarjeta de crédito valida están formados usualmente por  4 grupos con cuatro caracteres, los primero 4 caracteres pertenecen a la entidad bancaria, el 5to. Pertenece al tipo de tarjeta(Visa, Mastercard,etc.).Los siguientes 10 digitos son el numero del cliente y el ultimo dígito el número de control de la tarjeta, para realizar este ultimo se emplea el logaritmos de Lohn.

Los números de tarjeta de crédito  valida son requeridos cuando usted realiza las compras en linea y el vendedor con estos hace la nota de pedido, si usted posee una tienda online, le sugerimos siempre verificar los números de tarjeta con el banco antes de proceder a dar valida una venta y pedir el CSC(código de seguridad ubicado en la parte de atrás de la tarjeta de  3 o 4 digitos) que nos indicara si es realmente el tarjeta habiente el que realiza el pedido, esta es una medida de seguridad básica para evitar estafas en linea.